Las erecciones matutinas

By |2023-12-08T12:04:51+01:00December 8th, 2023|Public, Uncategorized|
Leisa Puentes, Psicóloga especialista en Salud Sexual. Terapeuta individual y de pareja

Diciembre, 2023

 

Contrariamente a lo que mucha gente piensa, las erecciones durante la noche no se producen por haber tenido sueños eróticos y/o estimulantes, sino que obedecen a causas fisiológicas y no psicológicas.

Durante la fase más profunda del sueño, llamada fase REM (Rapid Eyes Movement), el cerebro se encuentra especialmente activo, envíando una orden al corazón para que bombée sangre a todas aquellas partes del cuerpo más distales y poder verificar así la permeabilidad y la perfusión vascular de las mismas.

Las erecciones se producen en los hombres habitualmente entre 3 y 5 veces durante la noche, aunque como es obvio, nos acordamos de la última, cuando despertamos.

Las erecciones matutinas son, por tanto, un indicador positivo por lo que se refiere al correcto funcionamiento de nuestra salud sexual y por supuesto vascular.

Sin embargo, no tenerlas puede ser indicativo de alguna disfunción que podría estar relacionada con diabetes, colesterol alto, obesidad, estrés, etc.. En tal caso, obedece consultar con un especialista urólogo con el objetivo de detectar las causas y poder aplicar el tratamiento correspondiente.

@leisatusexologa